Quantcast

Un dirigente opositor acusa a la Junta Militar de "comprar las conciencias"

Nuakchot, 19 nov (EFE).- Uno de los principales dirigentes del Frente Nacional para la Defensa de la Democracia (FNDD), opositor al golpe de Estado, acusó hoy al presidente de la Junta Militar, Mohamed Uld Abdelaziz, de haber gastado 160 millones de dólares en "comprar las conciencias".

El vicepresidente de la Unión de Fuerzas de Progreso, Mustafa Uld Bedrine, uno de los componentes del FNDD, criticó al jefe de Estado en una rueda de prensa por haber empleado 50.000 millones de uguiyas en hacer una campaña para limpiar su imagen y "mercadear con las voluntades".

Bedrine se refirió al anuncio hecho hoy por Abdelaziz de que combatirá la mala gestión, diciendo que "aquel que derroca a un poder legítimo elegido por las urnas no es el mejor colocado para hablar de sanear la administración pública".

Para él, las detenciones que el régimen surgido tras el golpe de Estado del pasado 6 de agosto está practicando contra altos ex dirigentes del Gobierno por la quiebra de Air Mauritanie no tienen otro objetivo que encarcelar a los líderes del FNDD.

Los detenidos hasta ahora son varios responsables de la sociedad Air Mauritanie y de la administración que gestiona el Programa Especial de Intervención (PSI), nombrados por el depuesto presidente Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi, para reducir el impacto de la subida de los precios de los productos de primera necesidad. EFE

moo-er/ll