Quantcast

Médicos brasileños ofrecen tratamientos estéticos gratuitos a personas pobres

Río de Janeiro, 19 nov (EFE).- La Sociedad Brasileña de Medicina Estética (SBME) ha lanzado una campaña que pretende democratizar el acceso a ese tipo de tratamientos mediante la atención gratuita a personas pobres, informó hoy la entidad.

Los tratamientos serán administrados a partir de enero en Río de Janeiro y la asociación médica ya ha comenzado a dar citas para los interesados en someterse a algún procedimiento estético.

Una trabajadora de la SBME indicó a Efe que sólo hoy se han repartido "más de 400 citas", lo que demuestra la expectación que el programa ha generado entre los habitantes de los barrios más humildes de Río de Janeiro, una ciudad que se caracteriza por su culto al cuerpo.

Los tratamientos que serán administrados a quienes demuestren tener una renta inferior a 500 reales (unos 166 euros al cambio de hoy) son "peeling" (limpieza del cutis), eliminación de arrugas y de varices y depilación definitiva con láser.

Además, las personas deberán demostrar que son clínicamente aptas para someterse a esos tratamientos, pasar por una entrevista con una asistente social y asistir a una charla informativa sobre los riesgos que pueden correr.

Los tratamientos estarán a cargo de médicos de un programa de postgrado que forma parte de la oferta académica de la institución. EFE

jrt/joc/agf