Quantcast

Llamazares felicita a la Mesa del Congreso por renunciar a la polémica placa

Madrid, 19 nov (EFE).- El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha felicitado a la Mesa del Congreso por la "prudencia" y el "sentido común" que ha demostrado al dar marcha atrás en su pretensión de colocar en dependencias de la Cámara una placa de homenaje a la monja madrileña Santa Maravillas de Jesús.

"La Mesa ha demostrado ahora una prudencia y un sentido común del que no hizo gala la pasada semana. No puede ser aprobada por sus miembros una iniciativa de este tipo, que rompe los usos y costumbres de esta Cámara, sin haber sido debatida previa e internamente", apunta el portavoz de IU en un comunicado.

No obstante, el diputado ha expresado sorpresa por la "rapidez" con la que se ha resuelto el asunto por parte de la Mesa, presidida por Bono y en la que están representados PSOE, PP, CiU y PNV.

Una vez conocida la primera decisión de la Mesa, adoptada el pasado 4 de noviembre, el grupo parlamentario de ERC-IU-ICV pidió formalmente su reconsideración al órgano rector del Congreso por entender que contravenía el principio de aconfesionalidad del Estado. EFE

adr/jmi