Quantcast

Manuel Díaz-Rubio, nuevo presidente de la Real Academia Nacional de Medicina

Madrid, 19 nov (EFE).- El profesor Manuel Díaz-Rubio ha sido elegido hoy en primera votación presidente de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), según explica la institución en una nota.

Díaz-Rubio, catedrático de Patología y Clínica Médicas en la Universidad Complutense de Madrid, ha contado con 37 votos a favor, mientras que la otra candidatura presentada por Vicente Moya Pueyo, catedrático de Medicina Legal de la misma universidad, ha recibido siete votos.

El nuevo mandatario de la RANM, de 67 años de edad, ha ejercido como presidente en funciones durante los últimos meses en sustitución del profesor Amador Schüller.

67 libros de Medicina Interna y Gastroenterología y 507 artículos científicos de revistas de todo el mundo llevan la firma de Díaz-Rubio, que también ostenta el cargo de jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y ha recibido la Medalla de oro de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD).

Algunas de las publicaciones destacadas del profesor gaditano han sido "Tratado de Medicina Interna" y "Plan de Actualización en Gastroenterología". EFE

acu-rc/br