Quantcast

Jornadas de Ciclismo Profesional organizadas Club Ciclista Logroñés

Logroño, 19 nov (EFE).- Las primeras jornadas de ciclismo profesional organizadas por el club ciclista Logroñés se celebrarán los próximos días 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre en la sala de cultural de Ibercaja.

En estas jornadas se pretende analizar y debatir sobre algunos de los aspectos del ciclismo profesional que en los últimos tiempos han convulsionado este deporte.

Con estas jornadas el club celebra el setenta y cinco aniversario de la creación del mismo, el pasado 20 de marzo.

La primera jornada, será el jueves 20 de noviembre como protagonistas los Directores y Organizadores de Carreras ciclistas.

Los ponentes serán José Luis Jaimerena (director Deportivo del equipo ciclista Pro-Tour Caisse D'Epargne), Francisco Javier Guillen (director General de La Vuelta España), Marcos Moral, (organizador Vuelta a Burgos), Miguel Madariaga (Director General Euskatel-Euskadi).

La segunda jornada se anuncia el 27 de noviembre, con el mundo del ciclista desde diferentes puntos de vista con la participación de José Vicente García y Imanol Erviti ( Caisse D'Epargne); Juan José Oroz y Alan Pérez (Euskatel-Euskadi) y los ex ciclistas profesionales riojanos Rubén Diaz de Cerio y Javier Pascual.

El cierre de estas jornadas se será el cuatro de diciembre, con el rendimiento en el ciclismo como asunto a debatir: ¿Dopaje o entrenamiento?.

Los ponentes serán Pablo Pereda, (Médico Especialista), Enrique González (Juez UCI antidopaje), José María Dalmau y Edmundo Loza,(Profesores de la Universidad de La Rioja, en ciencias de la Actividad Física y Deporte). EFE.