Quantcast

Vecina de Mañaria gana un certamen de fotografía sobre la mujer rural

Durango (Vizcaya), 19 nov (EFE).- Ana Carreras, vecina de Mañaria, ha obtenido el primer premio en un concurso fotográfico dedicado a la forma de vida de la mujer en el medio rural en el Duranguesado y Lea Artibai, convocado por las asociaciones de desarrollo rural de ambas comarcas vizcaínas.

La ganadora del certamen se ha hecho con el primer premio gracias a "La puerta", un retrato en blanco y negro de una mujer fotografiada frente a la puerta de una antigua construcción rural.

Además, el autor Jesús Mari Arruabarrena, del municipio de Garai, ha logrado el segundo premio, y Tatiana Carreras, residente en Mañaria, se ha hecho con el tercer galardón.

El premio al mejor autor del Duranguesado ha recaído en el vecino de Amorebieta José Loroño, y el del mejor concursante de la comarca de Lea Artibai ha sido para Jon Andoni Arizti, de Ondarroa.

Los tres primeros han sido premiados con 900, 600 y 300 euros, respectivamente, mientras que los mejores autores por cada comarca han obtenido sendos galardones de 250 euros. EFE

es