Quantcast

Lotina: "Hasta que nos hacen gol somos un equipo y después, otro"

A Coruña, 19 nov (EFE).- Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, incidió en la incapacidad de su equipo para remontar encuentros, algo que ha quedado demostrado en siete citas de la presente temporada entre Liga y UEFA, entre ellas la del pasado domingo ante el Atlético de Madrid (4-1).

"Hasta que nos hacen el gol somos un equipo, y después somos otros. Eso es lo que tenemos que mejorar y donde veo las mayores dificultades", comentó el preparador del conjunto gallego, que no logra levantar un resultado adverso desde el pasado 30 de marzo, cuando se impuso al Murcia (3-1) en el estadio de Riazor.

"El equipo tiene muchas cosas buenas, pero seguimos teniendo algunos defectos que intentamos corregir en el día a día, que no se solucionan de la noche a la mañana, pero que sí se pueden arreglar a base de hablar y verlos. Ha habido muchos partidos que con 1-0 hemos bajado los brazos y tenemos que corregirlo rápidamente", agregó.

Lotina lamentó la debilidad anímica de sus jugadores cuando se ven por detrás en el marcador, momento en el que los deportivistas se rinden ante el rival y pierden "la concentración y la confianza", según explicó el técnico, quien no se plantea modificar el esquema táctico.

"No tengo previsto ningún cambio de sistema. Se me puede decir que tácticamente hay cosas que mejorar, pero el que echemos un partido no tiene que ver con el sistema. Los defectos que veo son de convencimiento; ésa es mi preocupación, no el sistema en sí", dijo.

"Cuando el resultado ha ido bien, el equipo también ha estado bien; cuando nos han hecho gol no hemos sido capaces de levantarnos. Mi trabajo ahora mismo es más mejorar eso", sentenció el entrenador blanquiazul.

Lotina valoró la igualdad del campeonato español, en el que los coruñeses ocupan la séptima plaza pese a la derrota ante el Atlético de Madrid, que, eso sí, les quitó el puesto de Copa de la UEFA en el que estaban.

"Sigo pensando que hay mucha igualdad en la Liga y que el que esté uno séptimo o vigésimo depende de detalles. En fútbol español, por plantilla, hay seis equipos por encima de los demás, y entre el resto hay muy poquito. Por ejemplo, nadie habría dicho en verano que Osasuna iba a estar último", apuntó.

El Deportivo tiene una gran oportunidad el próximo domingo ante el Athletic de Bilbao en Riazor para aumentar la diferencia con los equipos que están situados en las últimas plazas de la tabla, caso del conjunto vasco, del que no se fía.

"Es un rival que, a pesar de estar ahí, tiene dos internacionales con España y quitando al Real Madrid, Barcelona, Valencia, Villarreal y Liverpool, no hay otro que tenga tantos. Aunque esté mal, hay que tenerle respeto", señaló Lotina, quien destacó el papel protagonista de Fernando Llorente en el equipo bilbaíno.

"Yo creo que una referencia clara es Llorente, del que aprovechan mucho su juego, pero a partir de ahí tienen las ideas muy claras y no van a venir a ver qué hacemos nosotros ni mucho menos", indicó el técnico.

Lotina restó trascendencia a la presencia de Joaquín Caparrós, ex entrenador del Deportivo, en el banquillo del Athletic de Bilbao, a pesar de que la temporada pasada muchos jugadores del conjunto coruñés se motivaron por las rencillas que habían tenido con el técnico andaluz.

"A esas cosas uno se va acostumbrando con el paso del tiempo y no se piensa tanto en ellas. La motivación tiene que ser ganar porque eso es dar otro pasito hacia arriba y tenemos que intentarlo", puntualizó. EFE

caf/av/JL