Quantcast

La baja de Álvaro Martínez propiciará cambios en La Romareda

Eibar (Guipúzcoa), 19 nov (EFE).- Carlos Pouso se verá obligado a modificar la defensa del Eibar el sábado en La Romareda frente al Zaragoza por la baja del sancionado Alvaro Martínez.

El lateral derecho azulgrana se perderá los dos próximos partidos por sanción, tras ser expulsado la jornada anterior, y su entrenador podría recurrir a Raúl García para cubrir su banda, lo que a su vez permitiría a Iván Romero ser titular en el lado izquierdo.

Ya ambos fueron titulares en el reciente derbi de Anoeta, contra la Real Sociedad, por lo que no sorprendería que el técnico repitiera la experiencia en busca de un resultado que, cuando menos, se asemeje al 0-0 logrado en San Sebastián.

Ante el potente conjunto maño se pueden dar más variaciones en el once, ya que el rendimiento de la segunda mitad contra Las Palmas dejó bastante que desear, y a ello se une el hecho de que Pouso es propenso a hacer cambios, a tal punto que desde el inicio de la temporada nunca ha repetido alineación.

El conjunto azulgrana encara el envite con la presión que implica verse cerca de los puestos de descenso, porque los 13 puntos sumados hasta ahora suponen un balance inferior a las expectativas generadas cuando arrancó la Liga con dos victorias seguidas.

Sin embargo luego bajó su rendimiento y, tras doce jornadas disputadas, acredita la peor puntuación en la última década, sólo equiparable a la de la campaña 2002-2003, cuando se salvó en la jornada final, y a la del ejercicio 2005-2006, porque los dirigidos por Carlos Terrazas también contabilizaban a estas alturas 13 puntos y terminaron descendiendo a Segunda B. EFE

jr/rh