Quantcast

Aranzubia:"Por supuesto me hubiese gustado estar más en Athletic"

A Coruña, 19 nov (EFE).- Dani Aranzubia, portero del Deportivo de La Coruña, reconoció que le habría gustado seguir su carrera en el Athletic de Bilbao, en el que se formó y desde el que se incorporó al Deportivo tras concluir su contrato y al no contar para el técnico andaluz Joaquín Caparrós.

"Muchas veces no eres tú el dueño de tu futuro. Por supuesto que me hubiese gustado haber estado allí más años, pero ahora estoy en el Deportivo y quiero seguir muchos años", comentó el cancerbero riojano, que vivirá un partido especial.

"Es la primera vez que me voy a enfrentar al Athletic. Desde los 14 años he estado ahí y es especial", declaró el portero deportivista, uno de los jugadores más destacados del equipo entrenado por Miguel Angel Lotina.

El preparador vasco respaldó el pasado verano su fichaje por el Deportivo pese a su escasa participación en el Athletic de Caparrós, a quien Aranzubia no pretende demostrar nada el próximo domingo.

"Tengo que demostrarme a mí mismo y a la gente de aquí, a mi entrenador, y nada más", indicó el portero del Deportivo, quien respeta las preferencias de los entrenadores: "Es cuestión de gustos. Para unos juegas; para otros no cuentas para nada. No puedes gustar a todo el mundo", expuso.

"En el fútbol vas cumpliendo etapas y yo estoy muy orgulloso por haber estado allí catorce años, pero se acabó esa etapa y ahora estoy en otra y muy contento e ilusionado", sentenció el guardameta, que, cansado de las preguntas sobre su marcha del Athletic, quiso centrarse en el partido.

En este sentido, Aranzubia destacó al delantero Fernando Llorente, del que manifestó que "está en un gran momento y es un jugador difícil de marcar, porque es muy alto y muy fuerte", y advirtió de que no se fía de la situación clasificatoria de los vascos.

"Vienen más apretados en cuanto a puntos; estar abajo hace que juegues más al límite y seguramente vendrán bien organizados atrás para buscar algún contraataque y nos pondrán las cosas difíciles", argumentó. EFE

caf/av/jl