Quantcast

El PSE de Zalla propone instalar paneles solares térmicos en el polideportivo

Zalla (Vizcaya), 19 nov (EFE).- El PSE-EE de Zalla ha propuesto al Ayuntamiento la adopción de una serie de medidas a favor del medio ambiente como la colocación de paneles solares térmicos en el Polideportivo Municipal y la creación de seis estaciones con bicicletas.

El portavoz de PSE-EE, Igor González, ha planteado la instalación de dos contenedores especiales para la recogida de aceite de cocina en Aranguren y en Mimetiz, y paneles solares térmicos en el Polideportivo Municipal "para el ahorro energético, y por tanto, para mejorar la viabilidad económica del polideportivo".

González ha explicado que las tasas municipales del polideportivo van a subir en 2009 por encima del IPC y que "la principal causa" de esta subida es "el aumento de costes que tiene el polideportivo por el consumo de gasoil para el calentamiento de agua".

Para el portavoz socialista, "la instalación de paneles solares térmicos supondría reducir considerablemente el uso de gasoil, que es un combustible caro, contaminante y cuyo coste en el futuro es una verdadera incógnita" y contribuiría a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Ha asegurado que "la inversión realizada se amortiza en diez años aproximadamente, reduciendo los costes del polideportivo, y pudiendo ofrecer precios más atractivos a los usuarios de éste".

El PSE también ha propuesto la instalación de seis estaciones con bicicletas en la plaza de Aranguren, en el Ayuntamiento, en los centros sociales de Sollano y Otxaran, en el polideportivo y en el barrio de la Herrera, con el objetivo de mejorar la movilidad sostenible en el municipio.

González ha explicado que en estas estaciones se prestarían las bicicletas a los vecinos que previamente lo soliciten al Ayuntamiento y servirían para promocionar su uso en las distancias cortas, con lo que se reduciría el uso del vehículo y se apostaría por "una mejor movilidad sostenible". EFE

jg