Quantcast

La Feria de la Macarena de Medellín contará con una amplia presencia española

Bogotá, 19 nov (EFE).- La Feria de la Macarena de Medellín (Colombia), que comenzará el próximo 24 de enero, cuenta con una destacada presencia española, con la participación de diestros como Antonio Barrera, José Antonio Morante de la Puebla y César Jiménez, informaron hoy los empresarios.

La Feria tendrá una novillada, un festival benéfico y seis corridas de toros, en las que participarán toreros de Colombia, España y Francia.

La temporada se abrirá el 24 de enero con una corrida en la que alternarán el español Antonio Barrera y los colombianos Cristóbal Pardo y Héctor José, con toros de Garzón Hermanos.

-31 de enero: el colombiano Diego González y los españoles José Antonio Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera, con encierro de Ernesto Gutiérrez.

-6 de febrero: festival benéfico nocturno con astados de La Carolina en el que actuarán los españoles Manuel Jesús "El Cid", Matías Tejela y Rubén Pinar, el francés Sebastián Castella, el colombiano Luis Bolívar y el novillero Jerónimo Delgado "El Jero", también colombiano..

-7 de febrero: "El Cid", Castella y Luis Bolívar, lidiarán reses de Las Ventas del Espíritu Santo.

-14 de febrero: el colombiano José Gómez "Dinastía", Sebastián Castella y Tejela con ganado de La Carolina.

-15 de febrero: novillos de Barro Blanco para Juan Solanilla, "El Jero" y Sergio Blanco, todos colombianos.

-21 de febrero: el español César Jiménez, Luis Bolívar y Rubén Pinar torearán ejemplares de la ganadería Santa Bárbara.

-7 de marzo: corrida concurso de ganaderías con toros de Mondoñedo, Vistahermosa, La Carolina, Santa Bárbara y Las Ventas del Espíritu Santo y Agualuna para los colombianos Pepe Manrique, "Dinastía" y Paco Perlaza. EFE

he/gta/cr