Quantcast

Cámaras Comercio urgen mejora de la competitividad con reducción de impuestos

Madrid, 19 nov (EFE).- Las Cámaras de Comercio urgen al Gobierno a tomar medidas para mejorar la competitividad de las empresas y proponen, entre otras cosas, reducir las cotizaciones sociales y los impuestos a la producción.

Así se expresaron hoy, mediante un comunicado, tras conocer que la economía española se encuentra al borde de la recesión, después de que el Producto Interior Bruto (PIB) cayese, por primera vez en quince años, el 0,2 por ciento entre julio y septiembre, lo que llevó el crecimiento interanual de la economía al 0,9 por ciento.

La Cámaras pidieron al Ejecutivo, mediante un comunicado, que garantice el suministro de liquidez a las empresas y adopte medidas para el "correcto" funcionamiento del sistema financiero español, que permita aumentar la producción y mantener el empleo.

Aseguran que es "esencial" poner en marcha con "carácter de urgencia" los principios acordados en la reciente Cumbre del G-20 para incrementar la productividad de la economía española por medio de la inversión en infraestructuras, formación e investigación, desarrollo e innovación.

Recuerdan que el sector exterior y el consumo público han sido los únicos "sustentos" del crecimiento anual del PIB español y advierten de que la "fuerte contracción" del sector inmobiliario y las dificultades de las familias por el aumento de la tasa de paro, se "intensifican" con las actuales turbulencias financieras. EFE

rdm/mlr