Quantcast

Ocio: "Todavía no hemos hecho absolutamente nada"

Lezama (Vizcaya), 19 nov (EFE).- Aitor Ocio ha recordado hoy que, a pesar del importante triunfo conseguido el domingo ante Osasuna, el Athletic Club no ha hecho "absolutamente nada" para arreglar su complicada situación, que le mantiene en posiciones de descenso una vez disputada la undécima jornada de Liga.

"Ya dije hace unos días que esto no era cuestión de ganar un partido. La victoria fue importante y, además, mantuvimos la portería a cero, que era algo que queríamos recuperar, pero no hemos hecho absolutamente nada. Miras la clasificación y apenas ha cambiado", ha apuntado.

El defensa alavés, no obstante, ha dado mucho valor a los tres puntos sumados de una tacada de cara a "la confianza y a ese punto de moral necesario después de tantas derrotas -cinco- consecutivas".

Para Ocio, los siguientes pasos que se debe plantear el Athletic son los de dar "continuidad" al 2-0 a Osasuna y, ya más a medio plazo, intentar meterse "en el grupo de mitad de la tabla" antes de que se produzca el "corte" en la clasificación que delimitará por qué objetivos luchará cada equipo.

"Será importante recuperar el sitio antes del parón navideño porque va a llegar un momento de la temporada en que se va a partir la clasificación y unos equipos irán para arriba y otros quedarán descolgados", ha anticipado.

Para lograr ese objetivo, considera que su equipo debe centrarse en sí mismo y creer en sus posibilidades. "Debemos pensar en nosotros, en sacar lo mejor de nosotros mismos", ha adelantado, no obstante, valorando también a los rivales.

Ocio ha dicho que al próximo rival que tendrá enfrente, este domingo el Deportivo de La Coruña en Riazor, lo "ha transformado en un equipo sólido" su entrenador, Miguel Ángel Lotina.

"Lotina, al que conozco, ha transformado el equipo en un grupo sólido, que juega muy junto y al que no es fácil hacerle ocasiones", ha considerado el defensa central del Athletic.

Ocio ha añadido que ve al Depor en la positiva "dinámica del último tramo de la temporada anterior", a pesar de la goleada recibida en la última jornada en el Vicente Calderón (4-1). "No todos los días salen las cosas bien", ha zanjado. EFE

ro