Quantcast

El Tottenham ya no contará con el preparador de porteros, Hans Leitert

Londres, 19 nov (EFE).- El club londinense Tottenham Hotspur ha rescindido el contrato del preparador de porteros, Hans Leitert, a raíz de los costosos errores cometidos recientemente por el meta brasileño Heurelho Gomes.

Los fallos del portero "Spur" han resultado demasiado catastróficos para el equipo del noreste de Londres, el último en la derrota liguera sufrida por el Tottenham ante el Fulham el pasado sábado por 2-1.

El preparador de porteros, el austríaco Leitert, se había incorporado a la entidad de White Hart Lane el pasado verano.

El club ha colgado hoy en su web un comunicado en el que "agradece" a Leitert su "contribución" a la plantilla inglesa.

Por su parte, Gomes fichó por el Tottenham, procedente del PSV Eindhoven el pasado verano por una suma que no se hizo pública y que podría rondar los 8 millones de libras.

Pese a los errores cometidos, el entrenador del equipo inglés, Harry Redknapp, ha mostrado su apoyo al cancerbero, su primera opción en la portería y del que ha dicho que es el "número uno" y que "tiene que hacer su trabajo" ya que el equipo "depende muchísimo de él".

"Yo creo en él y todos tenemos que creer en él", añadió el "míster".

Como meta reserva, el técnico de los "Spurs", reemplazo del manchego Juande Ramos, cuenta con el también español César Sánchez y otro cancerbero de este club, Ben Alnwick, regresará a esta plantilla tras haber jugado como cedido con el Carlisle.

Por el momento, Redknapp planea contar con los servicios de Gomes en la titularidad el próximo domingo en el compromiso liguero ante el Blackburn Rovers.

"Obviamente, está decepcionado con el fin de semana pero su récord te dice que es un portero de clase mundial", comentó.

El técnico observó, además, que el meta brasileño tendrá que "recuperarse" y hacer "un gran partido" este fin de semana.

"Estoy seguro de que lo hará. Es un tipo fuerte y ahora depende de él", dijo.EFE

prc/jl