Quantcast

El Orfeón inicia el viernes una gira por Cataluña con la Sinfónica del Vallés

San Sebastián, 19 nov (EFE).- El Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica del Vallés iniciarán el próximo viernes una minigira por Cataluña con un programa que incluye fragmentos de óperas de Verdi y Puccini.

El auditorio de Sant Cugat será la primera cita del coro de San Sebastián en esa comunidad autónoma, que actuará junto a la orquesta catalana los días 22 y 23 en el Palau de la Música de Barcelona.

La primera parte del programa está dedicada íntegramente a Puccini, del que se conmemora el 150 aniversario de su nacimiento y del que interpretarán piezas de "Madama Butterfly" y de la Misa de Gloria, además del "Preludio sinfónico", ha informado hoy el Orfeón en un comunicado.

Verdi será el protagonista de la segunda parte, para la que se han seleccionado fragmentos de "Nabucco", "Il Trovatore", "Macbeth" y "La Traviata".

El Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica del Vallés mantienen una "fluida" relación desde 2001 y han ofrecido juntos numerosos conciertos, entre ellos, los de la gira por Cataluña hace dos años con "Carmina Burana", que también se cerró en el Palau de la Música de Barcelona. EFE

ab/ep