Quantcast

Amorebieta se entrenó con aparente normalidad y podría estar en Riazor

Lezama (Vizcaya), 19 nov (EFE).- Fernando Amorebieta, baja en los tres últimos partidos del Athletic Club por una lesión muscular, se ha entrenado hoy con aparente normalidad y podría estar ya disponible para el siguiente encuentro del equipo bilbaíno, este domingo frente al Deportivo de La Coruña en Riazor.

El central vizcaíno, convocado esta temporada por Vicente del Bosque para la selección española absoluta, aunque no llegó a debutar, sufrió una rotura miofibrilar del músculo adductor mediano de la pierna izquierda el pasado el 1 de noviembre en el choque liguero ante el Villarreal.

El periodo de baja inicial que establecieron los médicos del Athletic para su recuperación fue de tres o cuatro semanas, por lo que si reaparece el domingo habría apurado el plazo más corto.

Si juega ante el Deportivo, Amorebieta relevaría así a quien ha sido su sustituto mientras ha faltado, Ustaritz Aldekoaotalora, que en la última jornada, ante Osasuna, sufrió una lesión similar.

Ese percance fue uno más dentro de los muchos que han aquejado últimamente a los centrales del Athletic, lo que ha posibilitado el debut de Xabier Etxeita (1,85 metros; 21 años) con el primer equipo rojiblanco. El miércoles pasado, en el choque copero de Huelva ante el Recreativo, lo hizo en competición oficial y el domingo, en liga y en San Mamés.

Para otro central, Aitor Ocio, que también jugó ante Osasuna con algunos problemas musculares, el canterano tuvo el domingo el "doble mérito" de sobreponerse a "los nervios que se suelen tener en un debut" y a la delicada situación del equipo, que de haber perdido contra el equipo navarro hubiese caído a la última posición de la tabla.

Además de Etxeita, se han ejercitado esta mañana con la plantilla del primer equipo bilbaíno en una sesión que no ha dado pistas sobre las intenciones de Joaquín Caparrós de cara al partido de Riazor los jóvenes Ander Iturraspe, Ismael López y Cristian Bonilla. Los dos primeros son ya habituales en el trabajo del técnico sevillano, mientras que al tercero, un delantero del Basconia de 19 años, ya le ha llamado en alguna que otra ocasión. EFE

ro