Quantcast

Sanzberro afirma que el desarrollo local sostenible no es una "utopía"

Pamplona, 19 nov (EFE).- La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, ha asegurado hoy que, en Navarra, el desarrollo local sostenible "no es un concepto utópico propio de foros internacionales", sino que está ligado cada vez más al entorno más cercano, ambiental, económico, familiar, laboral y social.

Sanzberro, quien ha inaugurado hoy en la sede de EVENA, en Olite, el V Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible de la Comunidad Foral de Navarra 2007-2008, ha declarado que las buenas prácticas "no son otra cosa que la materialización de la propia idea del desarrollo sostenible, pudiendo alcanzarse en la práctica totalidad de los ámbitos de la existencia humana".

Tras el acto de apertura de la jornada y antes de dar a conocer el fallo del certamen y entregar los premios, ha intervenido en este acto María Rosario Alonso, directora general de Suelo y Políticas Urbanas del Ministerio de la Vivienda y el Comité Hábitat II, que ha centrado su exposición en los Premios de Buenas Prácticas y sus escenarios.

A continuación, se han entregado los tres primeros premios de la quinta convocatoria de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible, dotados cada uno con 6.000 euros, las siete menciones especiales, los trofeos correspondientes y los catálogos a las 18 prácticas participantes en el certamen.

La jornada ha concluido con la presentación de las tres mejores prácticas y las siete menciones especiales.

En esta quinta edición del certamen se han premiado como Mejores Prácticas tres proyectos: "Iturraskarri. Proyecto social para la recuperación de caminos y lavaderos", presentado por la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Zona Básica de Irurtzun; "Plan Municipal de Cambio Climático", del Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz; y "Parque Micológico Ultzama", del Ayuntamiento del Valle de Ultzama. EFE

jr mie-19-nov-2008 16:10