Quantcast

El PSOE dice que es difícil aumentar los acuerdos al haber margen muy escaso

Madrid, 19 nov (EFE).- Fuentes del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) aseguraron a Efe que es difícil aumentar los acuerdos presupuestarios más allá de los que ya existen con el PNV y el BNG debido a que el margen de maniobra desde el punto de vista financiero es "muy escaso".

Así lo aseguraron tras la reunión mantenida hoy por el portavoz socialista, José Antonio Alonso, con el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, y el de la Entesa en el Senado -que integran ERC, PSE e ICV-, Carles Bonet sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2009.

En el encuentro se negociaron un paquete de enmiendas propuesto por los republicanos, cuya prioridad es conseguir una financiación adicional de 800 millones de euros para la aplicación de la Ley de Dependencia.

Las mismas fuentes del GPS destacaron que la reunión se enmarca dentro de una serie de contactos con los grupos parlamentarios antes de la tramitación de los Presupuestos en el Senado, en la que ERC no ha desvelado si presentará un veto.

Sin el apoyo de los republicanos catalanes al veto en el Senado éste no saldría adelante porque no son suficientes los votos a favor del PP, CiU e ICV, que ya han dado por seguros. EFE

sgb-alr/jla