Quantcast

Un ladrón deshace una escultura de alambre para venderla como chatarra

Berlín, 19 nov (EFE).- Un ladrón deshizo una escultura de alambre del artista Günter Haese, que estaba expuesta en un parque de la ciudad alemana de Viersen (centro del país), con la intención de vender el material como chatarra, aunque fue detenido por la policía antes de huir con su botín.

Según informó hoy la policía local, el ladrón -un drogadicto de 29 años con antecedentes penales-, se introdujo la pasada madrugada en el parque donde estaba expuesta la obra "Optuimus II", una escultura de ocho metros de altura realizada en alambre de latón, con más de 138 bolas y un centenar de espirales.

Con unos simples alicates, el hombre comenzó a hacer acopio del metal y a meterlo en una carretilla hasta que fue descubierto por una patrulla de la policía.

"El valor del material es de algunos cientos de euros. Mucho mayores serán los costes de la restauración de la obra", señaló el comisario Wolfgang Wiese al explicar los detalles del incidente

"Optimus II" forma parte de la colección de esculturas de la ciudad y es la primera obra de Haese, de 84 años, expuesta al aire libre.

Haese es uno de los máximos exponentes del movimiento de arte cinético, surgido en la década de los sesenta del siglo XX, y a lo largo de su trayectoria ha expuesto en la Bienal de Venecia y en la Documenta de Kassel. EFE

ih/jcb/agf