Quantcast

Márquez asegura que está "muy tranquilo" y que la clave es seguir trabajando

Barcelona, 19 nov (EFE).- El entrenador del Espanyol, Bartolomé 'Tintín' Márquez, ha asegurado que está "muy tranquilo" a pesar de los últimos resultados del equipo y de todas las especulaciones sobre su futuro y ha añadido que la clave para salir de esta situación es "trabajar".

"Estoy muy tranquilo. Sigo confiando en los jugadores, en el trabajo que hacemos y hay que continuar. No podemos lamentarnos; debemos ser positivos. Hay que seguir y mantener el tipo a las buenas y a las malas", ha afirmado.

En este contexto, el entrenador blanquiazul ha subrayado que la solución es "el trabajo". "Lo que puede hacer es preparar los partidos, los entrenamientos y corregir los errores. Ésas son las soluciones que un entrenador puede dar", ha indicado.

Márquez, quien no considera que los malos resultados sean por una cuestión táctica, ha dejado claro que no se ha sentido cuestionado y que nadie le ha comentado que dispone de un margen de dos partidos. "Los resultados siempre deciden", ha sentenciado.

"No me he sentido cuestionado, sino que sigo confiado en lo que hago. Sé que el fútbol es así y en estos dos últimos partidos una victoria suponía subir nueve puestos en la clasificación. Estoy preocupado porque el Numancia nos marcó cuatro goles", ha declarado.

En este sentido, considera que el equipo perdió por errores individuales. "Es un juego y nos equivocamos en una posición. Si analizas los partidos, en todos hay errores, pero no siempre hay goles. Nosotros el domingo tuvimos cuatro errores y fueron cuatro goles", ha recordado.

Asimismo, Márquez ha dicho que el equipo hizo méritos para ganar al Numancia. "Perdimos por cuatro acciones puntuales. Tenemos que corregirlo, pero pienso que el equipo durante 80 minutos lo hizo muy bien", ha aseverado.

El entrenador, quien se ha mostrado muy calmado en sus declaraciones pese al momento complicado, ha recordado que sus antecesores en el banquillo Miguel Ángel Lotina y Ernesto Valverde vivieron situaciones similares. "Es una situación normal y hay que asumirlo", ha apuntado.

"Creo que toca estar tranquilo. He visto el talante de ellos en este tipo de sus situaciones y tengo que transmitir seguridad. Creo que no hay otra lectura y no cabe otra", ha manifestado.

En cualquier caso, el preparador españolista considera que esta situación es fruto de un mal resultado: "Es una derrota que ha hecho mucho daño. Perder el domingo fue un palo muy duro". EFE

kcl/fa/jad