Quantcast

Filólogo del IEC rechaza ahora las sanciones para los periodistas

Barcelona, 19 nov (EFE).- El presidente de la Sección Filológica del Institut d'Estudis Catalans (IEC), Joan Martí, ha dicho hoy que "hay que exigir a los periodistas un buen conocimiento de la lengua en el momento de la contratación", pero ha rechazado "las sanciones a posteriori".

En declaraciones a RAC1 recogidas por Efe, Martí ha puntualizado unas opiniones anteriores en las que se mostraba partidario de las sanciones.

El presidente de la Sección Filológica del IEC ha aclarado que, en su opinión, "un buen comunicador tiene que conocer bien la lengua" en la que se dirige a su audiencia o sus lectores, pero ha puntualizado que el IEC "no se ha pronunciado nunca a favor de sanciones a los periodistas" por utilizar mal el idioma.

El presidente del IEC, Salvador Giner, ha reiterado que la institución que él dirige nunca se ha planteado el tema de las sanciones "ni en el pleno ni en los órganos de gobierno", pero ha recordado que "hay países donde se sanciona el uso inadecuado de la lengua por parte de los profesionales de los medios de comunicación". EFE

rod/rq/jmi