Quantcast

Audiencia del TAS cumple seis horas con declaraciones de los testigos

Madrid, 19 nov (EFE).- La audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el recurso presentado por el Atlético de Madrid contra la sanción de dos partidos a puerta cerrada y una multa de 150.000 euros, impuesta por la UEFA por los incidentes en el partido ante el Olympique de Marsella del pasado 1 de octubre, cumple ya más de seis horas con las declaraciones de los testigos de ambas partes.

La vista, que se celebra en Lausana y que comenzó minutos después de las 9.00 horas, se inició con los testimonios de los futbolistas de raza negra del equipo rojiblanco Paulo Assuncao y Florent Sinama Pongolle, los primeros en declarar ante el tribunal en el castillo de Betushy, sede del organismo internacional.

Los dos futbolistas son los testigos del club contra las acusaciones de gritos racistas en el Vicente Calderón, uno de los motivos por los que la UEFA castigó a la entidad madrileña con disputar el próximo encuentro de Liga de Campeones, el 26 de noviembre ante el PSV Eindhoven, a puerta cerrada en su estadio.

Posteriormente, declararon otros testigos aportados por la UEFA como René Poutet, presidente de la Asociación HandiFan Club OM (para discapacitados aficionados al fútbol); el periodista francés Thierry Tresor; y el jugador senegalés del Olympique de Marsella Mamadou Niang, además del portero Steve Mandanda, que habló por teléfono.

Los dos primeros ya intervinieron en la vista del pasado 31 de octubre del Comité de Apelación de la UEFA, que redujo la sanción al Atlético a dos partidos a puerta cerrada, mientras que los dos futbolistas marselleses denunciaron gritos racistas en el duelo de Liga de Campeones entre ambos equipos en el Vicente Calderón.

El tribunal de esta audiencia, compuesto por el suizo Ralph Zloczower, como presidente, el italiano Ruggero Stincardini, designado por la UEFA, y el español José Juan Pintó, elegido por el club madrileño, escuchó las declaraciones de todos ellos y visionó las pruebas aportadas por el Atlético.

Tras una pequeña pausa al término de los testimonios de los testigos de ambas partes, los cuatro abogados de la UEFA presentes en esta vista y el asesor jurídico del club rojiblanco, Juan de Dios Crespo, continuaron con la audiencia, que todavía sigue en la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana.

El Atlético presentó el 4 de noviembre un recurso ante el TAS en el que pide la anulación de la sanción impuesta por el Comité de Apelación de la UEFA, dos encuentros a puerta cerrada (el segundo sujeto a un periodo de prueba de dos años) y una multa de 150.000 euros por los incidentes en el partido ante el Marsella.

La proximidad del primer duelo afectado por esa suspensión, dentro de una semana contra el PSV Eindhoven en el Vicente Calderón, ha acelerado la vista del Tribunal de Arbitraje Deportivo, cuya sentencia definitiva, no una suspensión cautelar de la sanción, se espera para hoy mismo o mañana antes del mediodía.

Si el TAS anula la sanción impuesta por la UEFA, el equipo rojiblanco disputaría el próximo partido de Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven en su estadio y a puerta abierta. En caso contrario, sería en su campo, pero sin público. EFE

id/jad