Quantcast

Trabajadores Administración Núcleo se concentran ante bloqueo de negociación

Pamplona, 19 nov (EFE).- Varios cientos de trabajadores de la Administración Núcleo, que engloba fundamentalmente a los departamentos del Gobierno Foral y entidades locales, se han concentrado hoy ante el Palacio de Navarra para exigir que se desbloqueen las negociaciones del convenio colectivo.

Los trabajadores de la administración, que también han secundado hoy un paro de dos horas convocado por Afapna, CCOO, ELA, LAB y UGT, han portado una pancarta con el lema "Mantenimiento del poder adquisitivo".

El secretario general de la federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO de Navarra, Javier Barinaga, ha comentado a los medios de comunicación que todavía no hay datos sobre el paro de hoy, pero ha subrayado que, por la afluencia de trabajadores a la concentración, "el seguimiento habrá sido importante".

Barinaga ha declarado que los trabajadores del sector público han recurrido a la movilización ante "la paralización total de la negociación" del convenio y el "inmovilismo absoluto de la Administración para presentar alguna propuesta que nos permita acercar posturas y poder llegar a un acuerdo".

"No hay por su parte ningún paso en ese sentido" y por lo tanto "no nos han dejado ninguna otra vía mas que la de empezar a movilizar a la gente", ha destacado Barinaga en representación de los cinco sindicatos convocantes.

Barinaga ha afirmado que los sindicatos "siempre entramos a la negociación con el objetivo de llegar a acuerdos", pero en esta ocasión, después de trece meses, "tenemos que darnos prácticamente por vencidos en cuanto a la vía de la negociación. A ver si ahora con estas movilizaciones somos capaces de hacer cambiar de postura al Gobierno".

El sindicalista ha señalado que dentro de unos días podría volver a convocarse la mesa general, aunque ha apuntado que "yo particularmente soy pesimista en cuanto a que puedan venir con alguna propuesta".

Respecto a la posibilidad de convocar una huelga indefinida, ha asegurado que no se han planteado todavía una medida de ese estilo, que "en el ámbito en el que nosotros trabajamos, que son los servicios públicos, hay que tomar con mucha precaución".

"Haríamos otro tipo de movilización antes de tener que recurrir a una medida tan drástica como ésa, que perjudicaría notablemente sobre todo a la ciudadanía", ha resaltado. EFE.

jr mie-19-nov-2008 15:20