Quantcast

Chambers se resigna al veto olímpico, pero apunta a los Mundiales

Redacción deportes, 19 nov (EFE).- El velocista británico Dwain Chambers se ha resignado al veto olímpico que sufre por su infracción del código antidopaje pero no renuncia a conseguir nuevos éxitos en otras competiciones de altura en los tres próximos años.

El atleta, que dio positivo por tetrahidrogestrinona (THG) en agosto de 2003 y cumplió dos años de suspensión por dopaje, fue inhabilitado a perpetuidad por el Comité Olímpico Británico y su recurso ante los Tribunales contra esta decisión, y para poder competir en los Juegos de Pekín, fue desestimado.

"La decisión está tomada y no tengo recursos para seguir litigando. El pasado es el pasado y voy a intentar que los tres próximos años sean los mejores de mi carrera", declaró Chambers al canal Sky Sports.

"Por el momento estoy concentrado en la preparación de los campeonatos del mundo del próximo años (en Berlín). Después ya veremos", indicó el ex campeón de Europa de 100 metros.

Después de probar fortuna, sin éxito, en el Fútbol Americano, Chambers, de 30 años, regresó a las pistas a comienzos del presente año y en marzo consiguió la medalla de plata en 60 metros en los Mundiales bajo techo.

Además de los Mundiales de Berlín, en agosto, Chambers piensa participar en los Europeos en pista cubierta de Turín (Italia), en el mes de marzo. EFE

jad