Quantcast

El Alavés sólo cuenta con cuatro defensas para el partido contra el Girona

Vitoria, 19 nov (EFE).- Las sanciones federativas impuestas a Edu Albacar y José Manuel Mateo por el Comité de Competición han dejado en cuadro al Alavés en la zona de retaguardia, por lo que el tecnico albiazul José María Salmerón sólo podrá disponer de cuatro defensas para el próximo choque liguero contra el Girona.

Aunque la sesión matinal de entrenamiento de este miércoles en Ibaia sirvió para contar con la totalidad de la plantilla, incluídos los hombres que estaban lesionados como Emilio Sánchez, José Luis Cabrera y Gaizka Garitano, lo cierto es que estos tres jugadores todavía están en duda para recibir al combinado del preparador gerundense Raúl Agné.

Lo que sí parece claro es que, salvo que se suba al primer equipo al jugador del equipo filial Ioritz Hernández, la zaga alavesista para el choque de este domingo en el feudo de Mendizorroza podría estar compuesta por el portero Nico Bonís, junto con los defensas Calderón, Pablo Casar, César Caneda y Raúl Llorente.

La principal duda radicará en el doble pivote del medio campo, ya que todo quedará a expensas de si el vizcaíno Gaizka Garitano o el madrileño José Luis Cabrera pueden retornar a la titularidad para formar pareja con el argentino Martín Mauricio Astudillo.

Si Emilio Sánchez puede jugar ante el Girona, lo probable es que el centrocampista albaceteño retorne al puesto de enganche entre la media punta y el ataque, con lo que así se conseguiría componer un once muy similar al que tuvo tan buen comienzo esta temporada en el torneo de liga.

El propio Emilio Sánchez comentó hoy que ha sentido "impotencia y rabia" por no haber podido estar junto a sus compañeros en los partidos de las últimas jornadas, saldadas con muy malos resultados para la escuadra de Mendizorroza.

"Lo ves todo desde arriba y, sentado en la tribuna, se padece mucho más que en el campo, aunque, a partir de ahora, habrá que cambiar el 'chip' para no sentir presión alguna en los próximos encuentros", subrayó el jugador alavesista.

"Yo voy a tratar de ser uno más del equipo, aportando todo lo que pueda para sacar adelante al Deportivo Alavés, si bien todos los jugadores que actúen este domingo ante el Girona deberán saltar al campo de Mendizorroza muy 'enchufados' para poder rendir al cien por cien", remachó Emilio Sánchez. EFE

jsm/nam