Quantcast

Parlamento pedirá Xunta medie conflicto triatleta Gómez Noya con Federación

Santiago de Compostela, 19 nov (EFE).- La Comisión de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha acordado hoy, por unanimidad, instar a la Xunta a que traslade a la Federación Española de Triatlón y al Consejo Superior de Deporte la petición realizada por el triatleta Javier Gómez Noya, respecto al espacio reservado a la publicidad en la equipación de los deportistas.

Gómez Noya solicitó a la Federación poder decidir sobre la publicidad de su equipación en todas las competiciones de la Copa del Mundo, excepto el Campeonato de Europa, el Campeonato del Mundo y los Juegos Olímpicos.

El parlamentario del BNG Xosé Ramón Paz Antón explicó que de los seis espacios destinados a la publicidad en las prendas deportivas, uno está reservado para la Federación Internacional, otro al nombre del deportista y otro para el país al que representa.

La parlamentaria del PSdeG María del Carmen Acuña destacó que la Federación Gallega apoya las demandas del deportista, pero que al carecer de competencias en esta materia la decisión depende de la Federación Española.

Acuña apuntó que la Federación Española de Triatlón se comprometió a retomar las negociaciones sobre este asunto, una vez termine el proceso electoral del órgano, el próximo sábado.

El parlamentario del PPdeG César Augusto Pérez Ares señaló que "la medalla más importante" lograda por el deportista gallego es la de su "tesón, capacidad de lucha personal".

Los tres grupos coincidieron en indicar que la petición es beneficiosa para todos los deportistas y añadieron que están en su derecho de reclamar, pues en determinadas modalidades deportivas los ingresos por patrocinio son menores y la vida profesional es corta. EFE

bf/jf/nam