Quantcast

Quique Ojeda y Sergio Vallejo se juegan el título en Rally Shalymar de Madrid

Madrid, 19 nov (EFE).- El cántabro Enrique Ojeda y el gallego Sergio Vallejo se jugarán este fin de semana el título de campeón de España en el Rally de Shalymar, la última prueba del calendario nacional que tendrá lugar en la Comunidad de Madrid y que vuelve a este escenario tras 25 años de ausencia.

Ojeda y Vallejo llegan a la "gran final" con ligera ventaja para el primero de ellos, quien se alzaría con el triunfo final con un segundo puesto en la XVIII edición de la prueba madrileña.

"Voy a correr a tope y con mentalidad ofensiva. No hay un claro favorito pero espero ser yo, aunque Sergio Vallejo es un rival muy complicado", señaló a Efe Quique Ojeda.

Por su parte, Sergio Vallejo se mostró prudente ante la ligera ventaja de su oponente. "Será difícil ganar y que Quique ocupe un puesto peor que el segundo, pero llego con ganas y tengo opciones de ser campeón. Hay que tener en cuenta que en carrera hay muchos factores y hasta el final no habrá veredicto".

La prueba, en la que debutó hace 28 años el doble campeón mundial Carlos Sainz, ausente este año "para no restar protagonismo a los dos pilotos que se van a jugar el título", se disputará entre el viernes y el sábado por diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, como el Puerto de Canencia, La Hiruela, La Puebla-Robledillo, Puerto de La Morcuera, Puerto de Navafría, la Cabrera y Torrelaguna, para finalizar en el circuito del Jarama.

El Rally consta de dos etapas y cinco secciones, con un total de 851 kilómetros, 166 de ellos cronometrados y un total de 13 tramos. El más largo es de 17 kms y el más corto de 5.

Carlos Sainz, presidente de honor del rally y uno de los representantes españoles en la próxima edición del Dakar, destacó la importancia de la prueba y el nivel de los pilotos que dirimirán el título nacional.

"Se van a jugar el título dos grandes pilotos, lo que hace grande esta prueba. Este año no compito para que la carrera se centre en el duelo entre estos dos candidatos y sean ellos los protagonistas", señaló Sainz.

El Rally Shalymar fue presentado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid con presencia del presidente en funciones de la Federación de automovilismo, Joaquín Verdegay, y el consejero de deportes Alberto López Viejo. EFE

soc/nam