Quantcast

La bolsa de Sao Paulo comienza la sesión con bajada del 0,13 por ciento

Sao Paulo, 19 nov (EFE).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo abrió hoy con una tímida bajada, contagiado una vez más del miedo a la recesión que sacude a los mercados mundiales, y en los primeros negocios cedía el 0,13 por ciento, con 34.051 puntos.

El cierre a la baja de las bolsas asiáticas y la tendencia negativa que muestran hoy las europeas por la difícil situación de las mayores economías del planeta impide que, de momento, el Ibovespa salga del terreno negativo en el que quedó ayer con una fuerte caída del 4,54 por ciento, según analistas.

Las acciones que más subían hoy en el grupo de líderes eran las preferenciales de la siderúrgica Usiminas con un avance del 2,34 por ciento, mientras que las pérdidas las encabezaban las similares de la red de supermercados Pao de Azúcar con un descenso del 2,31 por ciento.

El movimiento financiero parcial de la plaza ascendía a 79.578.423 reales (unos 34,1 millones de dólares) con 8.535 negocios anotados.

En el mercado de divisas el real comenzó la jornada con una depreciación del 0,25 por ciento frente al dólar comercial que se vendía a 2,333 reales. EFE

joc/ao