Quantcast

Osakidetza pagará antigüedad entre 2004-2007 al personal no fijo, según Satse

Bilbao, 19 nov (EFE).- El sindicato de enfermería Satse ha informado hoy de que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Bilbao ha condenado a Osakidetza a abonar los atrasos del complemento de antigüedad desde el año 2004 al año 2007 para los trabajadores no fijos.

En una nota, la central ha explicado que el citado juzgado ha dictado dos sentencias que se centran en el incumplimiento por parte de Osakidetza de una directiva europea que prohíbe desde 2002 establecer diferencia de trato y condiciones laborales por la fijeza o temporalidad del trabajador.

La normativa se incorporó a la legislación española en 2007, mediante el Estatuto Básico del Empleado Público, y fue en mayo de ese año cuando Osakidetza comenzó a abonar el complemento de antigüedad también a trabajadores no fijos.

Satse denunció a Osakidetza al entender que la directiva europea era de aplicación directa desde el año 2002 y le reclamó el pago de la antigüedad a los trabajadores no fijos desde ese año.

Finalmente, el juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Bilbao, según el sindicato de enfermería, ha condenado a Osakidetza a pagar la retribución de este complemento salarial a los trabajadores no fijos de 2004 al 2007. EFE.

nu