Quantcast

El líder Sao Paulo tendrá una difícil prueba ante un necesitado Vasco da Gama

Río de Janeiro, 19 nov (EFE).- Figueirense y Náutico abrirán mañana la antepenúltima jornada del Campeonato Brasileño, que se completará el fin de semana y en la que el líder Sao Paulo tendrá, en su visita al Vasco da Gama, el partido más difícil de los tres que le quedan para reeditar su condición de campeón.

El equipo que dirige Muricy Ramalho suma cinco victorias consecutivas y quince jornadas sin perder, lo que le ha valido para auparse hasta el liderato en el tramo final del torneo, al que llega con 68 puntos, dos más que el Gremio, segundo en la tabla, y con todo a favor para ganar su tercera liga consecutiva.

El Sao Paulo visitará el domingo un Vasco da Gama con urgencias, puesto que el club carioca está en la zona de descenso a tres puntos de la salvación y no puede permitirse ningún tropiezo más.

Los vascaínos confían en la magia de su estadio Sao Januario, que estará lleno a rebosar, y en la dirección del veterano Edmundo en el césped para lograr una victoria imprescindible en su afán por mantener la categoría.

El Gremio, con 66 unidades, tampoco la tendrá fácil en su visita a un Vitória que, pese a su buen arranque, poco a poco ha ido perdiendo fuelle y necesita asegurar su participación en la próxima Copa Sudamericana en las tres jornadas que quedan.

Más alejados, otros dos aspirantes al título, Cruzeiro y Flamengo, buscarán apurar sus escasas opciones para ser campeón en un dramático encuentro en el Mineirao de Belo Horizonte en el que el perdedor se despedirá de la posibilidad del título.

Ambos necesitan también asegurar su plaza en la próxima Copa Libertadores, para la que hasta ahora estarían clasificados, pero tienen al Palmeiras al asedio.

El Palmeiras de Vanderlei Luxemburgo por su parte, intentará rehacerse ante el colista Ipatinga de la goleada 5-2 que sufrió el domingo ante el Flamengo, con la cual enterró sus aspiraciones al título.

El equipo verde, envuelto en una profunda crisis social y deportiva en la que el entrenador fue agredido por aficionados la semana pasada, intentará calmar los ánimos a su 'torcida' con una victoria que además le supondría entrar nuevamente en la zona de la Libertadores.

En la parte baja, el Figueirense y el Portuguesa, los otros dos equipos implicados en el descenso, además del Ipatinga y del Vasco, también buscarán sendas victorias que les mantengan vivos en las dos últimas jornadas.

El Figueirense, penúltimo, recibirá a un Náutico que es el primer equipo en los límites de la zona de descenso, mientras que el Portuguesa recibirá a un Goiás ya clasificado para la próxima Sudamericana.

El Fluminense, actual subcampeón de la Libertadores, intentará aprovecharse del partido de las semifinales de la Copa Sudamericana que juega hoy su rival, el Internacional de Porto Alegre, para buscar una victoria que los asegure en la primera división.

Partidos de la 36a jornada:

Jueves 20: Figueirense-Náutico

Sábado 22: Coritiba-Santos

Botafogo-Atlético Paranaense

Portuguesa-Goiás

Domingo 23: Cruzeiro-Flamengo

Vasco da Gama-Sao Paulo

Vitória-Gremio

Sport-Atlético Mineiro

Palmeiras-Ipatinga

Internacional-Fluminense. EFE

bpr/joc/nam