Quantcast

Policía boliviana se incauta de más de cien kilos de cocaína

La Paz, 19 nov (EFE).- La policía boliviana se incautó de más de cien kilos de cocaína que estaban a punto de ser embarcados en una avioneta en el departamento de Santa Cruz (este), según informó hoy el ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada.

"Ayer ha habido un operativo exitoso (en el que) 102 kilos de cocaína han caído y han sido incautados", anunció Rada a las puertas de Palacio de Gobierno, donde llegó para participar en la habitual reunión semanal del gabinete de ministros.

Para Rada, la operación demuestra que es "absolutamente falso" que "se caía la lucha antidrogas en el país" con la salida de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), que fue expulsada por decisión del presidente, Evo Morales.

"La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico sigue dando golpes al narcotráfico", agregó el ministro, que también insistió en que "la lucha antidrogas en el país no sólo no se va a debilitar, sino que se va a fortalecer".

Los medios de Santa Cruz detallan hoy que en la operación, que tuvo lugar en las inmediaciones de una pista de aterrizaje clandestina, fueron detenidos nueve bolivianos, a los que se les intervinieron armas, dos vehículos y sofisticados equipos de comunicación.

Según cifras oficiales, en lo que va de año, las autoridades bolivianas han decomisado más de 25 toneladas de cocaína y erradicado más de 5.000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca, la materia prima con la que se elabora la droga. EFE

az/sam/rt