Quantcast

Corredor destaca importancia de viviendas para acometer el periodo de crisis

Ceuta, 19 nov (EFE).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha destacado hoy en Ceuta la importancia de la promoción de viviendas protegidas y el impulso para la rehabilitación con dos actuaciones que serán "fundamentales" para acometer el periodo "de crisis" en el país.

En una comparecencia pública, la titular del departamento ministerial se ha referido a las medidas que el Gobierno de España está adoptando ante la "grave coyuntura" del sector de la construcción y el inmobiliario residencial.

Beatriz Corredor ha afirmado que la prioridad del Gobierno "es la lucha contra el desempleo", por lo que las políticas de vivienda "buscan incrementar la intensidad de la utilización de los recursos humanos y generar más actividad en el sector, principalmente a través del impulso a la construcción de VPO y de la rehabilitación".

Por este motivo ha comentado que estas dos actuaciones son "fundamentales porque ayudan a generar empleo y absorben actividades para el sector de la construcción".

La ministra también se ha referido a los problemas que siguen teniendo los ciudadanos para acceder a una vivienda por la restricción del crédito, el deterioro de la situación económica de las familias y la persistencia de los precios aún elevados a pesar de la moderación del Euribor.

Por esta circunstancia, ha realizado un "llamamiento a la colaboración de las entidades financieras".

Por otro lado, ha destacado que el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 está en su último plazo de información pública y que ha tenido un "altísimo grado de consenso alcanzado gracias a la estrecha colaboración" mantenida con las CCAA y agentes sociales y económicos.

Beatriz Corredor ha argumentado que la colaboración de las Administraciones es "fundamental para afrontar desde la actuación conjunta la situación actual, ya que la principal lucha es contra el desempleo".

La ministra, en este sentido, ha agradecido la "lealtad institucional" de autonomías como Ceuta y ha valorado los resultados del Plan de Vivienda 2005-2008 en Ceuta "donde prácticamente se han doblado los objetivos inicialmente previstos con un grado de ejecución del 198 por ciento". EFE

rp/ero