Quantcast

Ayto suspende la comida de la Virgen de la Esperanza dentro plan austeridad

Logroño, 19 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Logroño ha decidido suspender la tradicional comida de la corporación municipal con motivo de la festividad de la Virgen de la Esperanza, según ha informado hoy al término de la Junta de Gobierno Local el portavoz del Consistorio, Vicente Urquía.

La medida forma parte del plan de austeridad y ahorro del equipo de gobierno con motivo de la crisis económica.

Urquía también ha informado del próximo inicio de las obras de remodelación de la margen norte de la calle Manzanera, entre Doce Ligero y Santos Ascarza, a las que ha dado el visto bueno la Junta de Gobierno Local.

Las obras serán ejecutadas por la UTE José Martín y Vías y Construcciones por un precio de 43.693 euros.

Además de este asunto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el calendario de los periodos cobratorios de los impuestos municipales, cuyo aspecto más destacado es el fraccionamiento del IBI que anunció en el Debate sobre el Estado de la Ciudad el alcalde de Logroño, Tomás Santos.

El Impuesto de Bienes Inmuebles se cobrará en su primer plazo entre el 5 de mayo y el 6 de julio y el segundo entre el 5 de octubre y el 9 de diciembre.

La Junta de Gobierno Local también ha autorizado a la empresa Neoser a elaborar una lista abierta para la venta de doce viviendas de precio pactado en la avenida de Burgos que no se pudieron vender a través de los concursos municipales.

Por último, ha aprobado una ayuda de 40.000 euros con destino a la Asociación Riojana de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharahui Democrática para la dotación de una panadería en los campos de refugiados de Tinduf. EFE.

jgb