Quantcast

Temblor 6,3 grados sacude frontera entre Panamá y Costa Rica sin víctimas

(añade datos)

Panamá, 19 nov (EFE).- Un seísmo de magnitud 6,3 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica, sin causar víctimas en el territorio panameño, informó una fuente oficial.

El Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá dijo en su página de internet que el fuerte temblor se registró hacia la 01.10 hora local (06.10 GMT) en la zona fronteriza panameño-costarricense en las coordenadas 8,35 Norte y 83,0 Oeste.

El seísmo, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, causó alarma entre la población de la provincia occidental de Chiriquí, especialmente en David, Puerto Armuelles, Bugaba, Boquerón y tierras altas, donde fue sentido con más intensidad.

En Costa Rica, el temblor fue sentido en la Zona Sur, Valle Central, Turrialba, Siquirres y Sarapiquí.

Un portavoz del Sistema Nacional de Protección Civil (SINPROC) de Panamá dijo a la prensa que hasta ahora no se ha informado de víctimas ni de daños materiales mayores en ese país.

Explicó que el Hospital de David, capital de la provincia de Chiriquí, resultó con algunos daños menores en su infraestructura, pero no hubo víctimas.

Personal del SINAPROC y del Cuerpo de Bomberos de David harán hoy una evaluación de los daños en ese nosocomio, indicó la fuente.

El último seísmo que se registró en el occidente de Panamá fue el pasado 13 de noviembre con una magnitud de 4,9 grados Richter, que no ocasionó ni ningún tipo de daños. EFE

rsm/pa/rml