Quantcast

Plataforma Enseñanza Pública mantiene manifestación y huelga pese a moratoria

Valencia, 19 nov (EFE).- La Plataforma para la Enseñanza Pública mantendrá la manifestación convocada para el próximo día 29 en Valencia, así como la huelga prevista para el 17 de diciembre, pese a la moratoria de la orden que obliga a impartir en inglés Educación para la Ciudadanía que la Generalitat se ha comprometido a negociar.

Según ha informado a Efe la portavoz de la Plataforma, Gemma Piqué, se continuará con las movilizaciones ya que la manifestación "se tiene que hacer sea como sea en defensa de la educación pública".

Piqué ha señalado que "cada pueblo y cada comarca" de la Comunitat han elaborado un manifiesto sobre lo que ocurre en su localidad debido a "la mala gestión política educativa de la Generalitat valenciana y su conseller" de Educación, Alejandro Font de Mora.

La portavoz de la Plataforma ha explicado que "si no hay un gesto de cambio en la política educativa y no se tiene en cuenta la voz de la Plataforma o del Consejo Escolar Valenciano" se seguirá pidiendo la dimisión de Font de Mora.

"La huelga sigue en pie", ha añadido Piqué, quien ha explicado que la Plataforma tiene ahora un mes para sentarse a negociar con la Generalitat.

"Pedimos que en la política educativa y en los decretos nos tengan en cuenta" porque la Plataforma "aúna a la totalidad de la educación pública", según Piqué, que ha exigido "la retirada de la orden" que obliga a impartir Educación para la Ciudadanía en inglés.

Asimismo, ha criticado que se haya enterado "por la prensa" del anuncio realizado ayer por Font de Mora, quien dijo que negociará con el sector educativo para estudiar la posibilidad de implantar una moratoria de la citada orden autonómica.

Según fuentes de Escola Valenciana, que también convoca la manifestación del próximo día 29 bajo el lema "Con esta educación, Font de Mora dimisión", hoy se ha puesto en marcha una campaña de captación económica para financiar los gastos de las movilizaciones mediante la adquisición de "vales de colaboración", que se pueden adquirir por internet o en cualquiera de las entidades que forman parte de la Plataforma. EFE

ahi/cbr/pv