Quantcast

Oposición exige depurar responsabilidades políticas en suceso Balcón Rosales

Madrid, 19 nov (EFE).- Los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas (PSOE) y Ángel Pérez (IU) han exigido hoy la depuración de las "incontestables" responsabilidades políticas municipales existentes en la muerte de un joven a las puertas de la discoteca El Balcón de Rosales.

Pérez primero, en la Comisión de Urbanismo, y más tarde Lucas en una rueda de prensa, han coincidido en que si la Policía Municipal cumplió con su trabajo y demandó, hasta en siete ocasiones, el cierre de la discoteca, algún cargo político superior tiene que ser responsable de que el sábado estuviese abierta a pesar del "cúmulo de irregularidades" que reunía.

Lo primero que "incumplía" El Balcón de Rosales es que no funcionaba como café-espectáculo, que es para lo que el Ayuntamiento le concedió una licencia en el año 2000, sino como una discoteca, ha asegurado David Lucas.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento también le ha recordado a Alberto Ruiz-Gallardón que la Policía Municipal ya entra en los locales de ocio nocturno para dejar constancia de las posibles infracciones y que, por tanto, no tiene sentido el anuncio que ha hecho hoy de que pedirá a la Delegación de Gobierno que los agentes puedan entrar las discotecas para inspeccionar su seguridad.

Lucas tampoco ha considerado necesario hacer una investigación, como ha propuesto el alcalde, sino que lo más conveniente, a su juicio, es pedir explicaciones a dos responsables políticos, el delegado de Seguridad, Pedro Calvo, y el presidente del distrito de Moncloa, Álvaro Ballarín "por no haber tramitado las denuncias de la Policía".

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Pérez, ha exigido al Gobierno municipal (PP) "que se investiguen las causas, que se llegue hasta el final y que se depuren las incontestables responsabilidades políticas municipales" en el suceso acaecido en El Balcón de Rosales.

Pérez ha asegurado que su grupo "no va a vincular jamás el asesinato de un joven con la situación administrativa de un local", pero ha argumentado que "es evidente" que este hecho se produce a las puertas de un establecimiento "que no debería estar en funcionamiento". EFE

cam/ero