Quantcast

Lazcoz:quien diga que quiere 'impacto cero' en intermodal no quiere estación

Vitoria, 19 nov (EFE).- El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, ha reconocido hoy que la nueva estación intermodal de Vitoria tendrá un impacto "mínimo" en el Parque de Arriaga, y ha advertido de que "quien diga que quiere impacto cero está diciendo que no quiere la estación".

Lazcoz ha realizado estas declaraciones después de participar en la reunión de la Sociedad Ensanche XXI del Ayuntamiento, en la que uno de los temas del orden del día ha sido la construcción de la estación intermodal.

La infraestructura se instalará junto al Parque de Arriaga y acogerá también las estaciones de autobuses y la del Tren de Alta Velocidad, un hotel, un aparcamiento y un espacio para uso terciario.

El alcalde ha explicado que la ingeniería adjudicataria del proyecto, Trakteplan, presentará su propuesta de solución arquitectónica el día 24 de noviembre, con el fin de elevar un documento concreto a mediados de diciembre a la Sociedad Ensanche XXI.

En cuanto a las críticas por la ubicación de la intermodal, al lado del Parque de Arriaga, el primer edil ha insistido en que el "objetivo es que el impacto sea el mínimo posible", aunque ha dejado claro que no es posible "un impacto cero".

"Quien diga que quiere impacto cero está diciendo que no quiere la estación de autobuses porque el impacto cero solo es posible si se cambia de sitio y eso supondría que no haya soterramiento del ferrocarril", ha señalado.

En el mismo sentido, ha indicado que no se talarán árboles en la zona, sino que se trasladarán a otro lugar. EFE

ma