Quantcast

Colombiano Pereira destaca buena acogida de 'Paraíso travel' por "accesible"

Huelva, 19 nov (EFE).- El productor colombiano Alex Pereira ha destacado hoy en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva la buena acogida a 'Paraíso Travel', cinta que ha calificado como "accesible para todos los públicos y no sólo para Colombia", además de destacar la buena acogida entre la audiencia americana.

"Habla de un tema que es actualidad en diferentes países, porque la realidad de muchos países es que la gente tiene que buscarse su futuro, con lo que hemos contado una experiencia humana que no se limita a la parte política", ha señalado el productor en conferencia de prensa.

La película, que participa en la sección oficial del Iberoamericano, cuenta la historia de Reina, una mujer "joven y seductora que vive en Colombia, y es seducida por la idea de buscar fortuna en Nueva York".

Para Pereira, se trata "simplemente de la historia de un inmigrante que sobrevive al proceso de inmigración, de una forma similar a los africanos que llegan a España o las personas de Europa del Este", y ha señalado que su éxito se basa, entre otras cosas, en que "la contamos en tiempo real con el fondo de la vida de la protagonista en Nueva York, y la forma de la narrativa funcionó muy bien".

Dirigida por Simón Brand, el productor ha indicado que "elegimos a este director porque él mismo fue un inmigrante en Estados Unidos, y conoce el impacto cultural, la diferencia del lenguaje y todas las cosas que viven los inmigrantes ya sea de forma legal o ilegal".

Brand comenzó su carrera cuando dirigió su primer vídeo musical con 17 años y su visión creativa le ha llevado a ser nombrado por "Gatopardo magazine" como una de las 50 personas más influyentes del mundo del entretenimiento latinoamericano.

Se trasladó a Los Ángeles donde debutó como director de cine con "Mentes en blanco", y "Paraíso Travel", su segundo largometraje, es más que la adaptación de una exitosa novela.

Con esta película ha ganado el premio de público y jurado a la Mejor película en el Festival Internacional de cine latino de Los Ángeles 2008. EFE

fc/jrr/pv