Quantcast

Junta atenderá demandas de exhumaciones de víctimas Guerra Civil y franquismo

Jerez de la Frontera (Cádiz) 19 nov (EFE).- La consejera de Justicia, Evangelina Naranjo, ha asegurado que la Junta andaluza mantendrá su intención de atender las demandas de exhumaciones de las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo a pesar de que el juez Baltasar Garzón haya decidido inhibirse de la causa.

En declaraciones a los periodistas, Naranjo se ha mostrado "respetuosa" con la posición adoptada por el juez de la Audiencia Nacional, advirtiendo de que, "con independencia" de su decisión final, la Junta de Andalucía mantiene su intención de desarrollar la Ley de Memoria Histórica.

El Gobierno autonómico irá "atendiendo poco a poco" aquellas demandas que vayan siendo planteadas por familiares de las víctimas, activando los protocolos necesarios para la exhumación de los cadáveres, ha dicho la consejera.

De este modo, Evangelina Naranjo cree que será posible facilitar el "descanso en paz" de todas aquellas personas que "perdieron la vida en su lucha por la libertad", permitiendo además atender las "aspiraciones" de sus familiares, que dispondrán así de "un lugar donde rendir homenaje a los fallecidos". EFE

fca/rh/pv