Quantcast

El trompetista noruego Petter Molvaer ofrece un concierto en Bilbao

Bilbao, 19 nov (EFE).- El trompetista y compositor noruego Nils Petter Molvaer, que mezcla ritmos del jazz con los de la música electrónica y urbana, ofrecerá el viernes, día 21, un único concierto en Bilbao dentro del programa "365 Jazz Bilbao", dedicado al fomento de este género musical en la capital vizcaína.

La actuación del artista nórdico tendrá lugar en el Auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao, donde desplegará su propuesta creativa, considerada "una de las más personales del panorama musical actual", según han indicado hoy los organizadores del evento en un comunicado.

Moalver, según la misma fuente, "ha sabido conectar estilos musicales muy diversos -jazz, ambient, house, electrónica, breakbeat, así como elementos del hip-hop, el rock o el pop-, y recombinarlos en nuevos paisajes dramáticos y de profunda intensidad".

Participó en 1988 en el Festival Internacional de Jazz de San Sebastián formando parte del combo noruego Masqualero y, desde este año, "en lugar de enviar su música a terceras personas, ha decidido recrear su propia música compuesta para bandas sonoras y reconstruirla de un modo mucho más personal e íntimo", según la organización de "365 Jazz Bilbao".

"El resultado de esto -ha agregado- es 'Re-vision', un nuevo álbum emocionalmente intenso y atmosférico" que contiene "una variedad de texturas inéditas hasta el momento en la música de Molvaer". EFE

rb