Quantcast

UGT pide mas "seguridad" para las familias y urge a la Negociación Colectiva

Madrid, 19 nov (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, urgió hoy al Gobierno a "inyectar seguridad" a las familias españolas con nuevas medidas de protección a los parados y de impulso al sector industrial y dijo que es prioritario la renovación de los Acuerdos de Negociación Colectiva para proteger los salarios.

Méndez reaccionó así ante la caída de la economía española el 0,2 por ciento en el tercer trimestre del año, con una pérdida de 145.700 puestos de trabajo, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Tras participar en unas jornadas sobre siniestralidad laboral y seguridad en el trabajo, el dirigente de UGT dijo que estos datos demuestran que "los próximos meses serán de recesión" y que las familias están "inseguras", ante el desplome del consumo de los hogares como consecuencia del aumento del desempleo.

Pidió al Gobierno que igual que ha inyectado seguridad al sistema financiero inyecte seguridad a las familias españolas, con políticas de protección a los trabajadores en paro y con la protección de los sectores industriales.

Además, mediante un comunicado, el sindicato apostó por renovar cuanto antes los Acuerdos de Negociación Colectiva y cumplir al "máximo" las cláusulas que incorporen para proteger y aumentar el poder adquisitivo de los salarios.

También consideró fundamental que todas las administraciones públicas "sumen y coordinen" actividades y propuestas para afrontar la crisis e incluyan en sus presupuestos prioridades para invertir en infraestructuras y servicios públicos.

Asimismo, UGT cree que debe haber una coordinación a nivel estatal e internacional "urgente" para regular los mercados financieros y crear un nuevo sistema de gobernanza en el que la Organización Internacional de Trabajo tenga un papel relevante. EFE

rdm/vnz