Quantcast

Stéphane Lissner permanecerá como director de La Scala de Milán

Roma, 19 nov (EFE).- El director artístico de La Scala de Milán, Stéphane Lissner, mantendrá su cargo en el histórico teatro italiano al menos hasta 2013, esfumándose así los rumores sobre su futuro en el Teatro Real de Madrid a partir de septiembre de 2010, en sustitución de Antonio Moral.

La oficina de prensa del Teatro confirmó hoy la noticia, pero no dio más detalles y sólo hizo referencia a un breve comunicado emitido el pasado lunes por Lissner, en el que anunciaba su permanencia.

En la nota, el director artístico del teatro explicaba que había confirmado al consejo de administración del teatro milanés, en el norte de Italia, su compromiso para seguir como superintendente y director artístico hasta 2013.

Asimismo, reiteraba su vinculación al teatro para desarrollar los proyectos ya definidos como el "Año Verdiano y el Wagneriano".

Lissner continuará así al frente de La Scala en un periodo turbulento debido a las movilizaciones y las amenazas de algunos de los integrantes de la orquesta, que pueden poner en peligro la inauguración de la temporada operística con el "Don Carlo" de Verdi, prevista para el 7 de diciembre.

El director artístico del teatro milanés explicó hace unos días que no tiene ninguna intención de ceder al "chantaje", aunque la amenaza de huelga puede tener un elevado costo, ya que se estima que la recaudación alcanzará cerca de tres millones de euros (3,8 millones de dólares) en una sola noche.

El pasado domingo y tras muchas batallas sindicales y la dificultad para obtener fondos públicos, Lissner afirmó que no excluía interesantes ofertas que le llegan de los teatros más importantes de toda Europa, entre ellos el Teatro Real de Madrid. EFE

ccg/cps/msc/ik