Quantcast

Sanz expresa su apoyo a la cooperante riojana destinada en El Congo

Logroño, 19 nov (EFE).- El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha expresado hoy a la cooperante riojana que vive en El Congo, Teresa Zulaica, su el apoyo y el de todo el pueblo riojano a su labor altruista.

Por su parte, Zulaica le ha trasladado a Sanz "el orgullo de ser riojana, el agradecimiento por el apoyo recibido y la satisfacción" por el trabajo que está desarrollando en El Congo.

Zulaica, periodista logroñesa de 27 años de edad, reside en Bukavu (República Democrática del Congo) donde para supervisa los programas sanitarios y ecológicos que la ONG Coopera desarrolla desde hace varios años en el Hospital de Murhesa.

Se trata de un proyecto de cooperación al desarrollo que beneficiará a 32.000 personas de la zona y que cuenta con una financiación por parte del Gobierno de La Rioja de 120.500 euros.

Desde 1997, el Gobierno de La Rioja ha colaborado con ocho proyectos de cooperación desarrollados en El Congo a los que ha aportado un montante global de 430.198,40 euros.

La República Democrática del Congo atraviesa por una situación de inestabilidad tras la amenaza del ex general congoleño Laurent Nkunda, que dirige una rebelión tutsi contra el Gobierno, de llevar su revuelta hasta la capital del país, Kinshasa, si el presidente, Joseph Kabila, se niega a entablar negociaciones con él. efe

jb