Quantcast

LAB se concentra en protesta por la celebración del aniversario de Confebask

Bilbao, 19 nov (EFE).- El sindicato LAB se ha concentrado hoy en Bilbao para denunciar "el papel de la patronal en el recorte de derechos de la clase trabajadora", en el mismo día en que Confebask celebra su vigésimo quinto aniversario con la presencia del Rey Juan Carlos y del lehendakari Juan José Ibarretxe.

Los asistentes a la concentración, medio centenar de delegados sindicales y militantes del sindicato abertzale encabezados por la secretaria general de la central en Bilbao, Marijo Romero, han protestado también por la asistencia al acto del monarca, al que han dedicado una sonora pitada y gritos en contra de la Monarquía y en favor de la independencia, a su llegada al Palacio Euskaduna, donde se ha celebrado la efeméride.

Los concentrados, alejados un centenar de metros de la entrada al recinto congresual bilbaíno, también han coreado consignas contra los empresarios, a los que han acusado de "pretender socializar sus pérdidas a las primeras de cambio", tras años de acumular "escandalosas ganancias". EFE

rb