Quantcast

El DKV Joventut buscará ante el líder un triunfo de prestigio

Badalona (Barcelona), 19 nov (EFE).- El DKV Joventut recibe mañana en el Palau Olímpic de Badalona la visita del líder, el Tau Cerámica, con un alto grado de motivación después de ganar el domingo pasado al Bruesa (67-78), rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Los de Sito Alonso buscarán una victoria de prestigio ante el equipo vitoriano, que ha caído en sus dos últimas visitas a Badalona. Además intentarán romper el maleficio contra los grandes en este inicio de campeonato.

Los verdinegros han perdido sus tres partidos ligueros contra Regal Barcelona, Unicaja y Real Madrid tras ser muy competitivos pero desinflarse en el último período.

Ricky Rubio y Pops Mensah-Bonsu siguen siendo las únicas bajas para el encuentro de mañana, mientras que Ferran Laviña que sufrió un fuerte golpe en la rodilla en el último partido, podrá participar en el partido.

Ante los guipuzcoanos, los verdinegros encontraron un mayor equilibrio que en partidos precedentes entre la aportación ofensiva de sus jugadores interiores -23 puntos- y el acierto de sus lanzadores y eso repercutió en un mejor rendimiento global del equipo.

Una de las premisas de los jugadores de la Penya para intentar sumar el triunfo será para al tridente vitoriano formado por Rakocevic-Teletovic-Splitter, que ante el Cajasol anotaron 74 de los 101 puntos de su equipo.

Será un partido especial para Simas Jasaitis, que se enfrentará a su ex equipo. El lituano se ha convertido en uno de los jugadores más regulares del equipo en los últimos encuentros.

Ambos equipos volverán a verse las caras la semana que viene en Badalona, pero en partido correspondiente a la Euroliga por lo que la victoria tendrá un doble efecto para el que la consiga. EFE

adc/fa/nam