Quantcast

El Rey aplaude el coraje de los empresarios vascos ante la extorsión

Bilbao, 19 nov (EFE).- El Rey ha aplaudido hoy la "determinación y el coraje con los que el empresariado vasco vienen afrontando, de forma individual y colectiva, las intolerables amenazas y extorsiones del terrorismo" y ha recordado a las víctimas de la barbarie.

Don Juan Carlos, acompañado por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, los presidentes de la patronal vasca, Miguel Lazpiur, y de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha presidido la celebración del XXV aniversario de la fundación de Confebask -que aglutina a más de 13.000 empresas-, celebrada en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína.

Lazpiur ha expresado el "firme rechazo" de la patronal a la violencia y el apoyo "con todas sus fuerzas" a todas las víctimas.

Díaz Ferrán ha rendido un homenaje a los empresarios vascos ante la "coacción y a la violencia por abrir cada mañana sus empresas", mientras que el lehendakari ha resaltado la tarea de valientes del colectivo que sufre "la extorsión y la violencia de unos mal nacidos que no hemos sabido resolver y tenemos pendiente". EFE

ct/cc