Quantcast

Olaberría y Teruel a la Copa del Mundo de Melbourne

Madrid, 19 nov (EFE).- Leire Olaberria y Eloy Teruel, ambos por partida doble, serán los principales protagonistas de la selección en la segunda manga de la Copa del Mundo, que comienza mañana jueves en Melbourne y que se prolongará hasta el próximo sábado, informa la Federación Española de Ciclismo.

La primera sesión transcurrirá de 12.00 a 17.20 y de 19.00 a 22.25 -diez horas menos en España- y precisamente los dos grandes protagonistas de la manga inaugural en Manchester lo serán también en esta cita, en la que se registran numerosas ausencias. De hecho, en las pruebas de fondo masculinas no habrá clasificatorias, aunque sí en las femeninas.

Olaberría afrontará su primera persecución del año, una vez que va entrando en forma, mientras que competirá igualmente en scratch, en este caso acompañada de la debutante Ana Usabiaga.

En cuanto a Teruel, confía en conseguir en persecución la medalla que se le escapó en Inglaterra, en una prueba en la que sólo hay 13 inscritos y tan sólo el ruso Alexei Markov parece superior.

La puntuación será la segunda prueba del día para el murciano, en la que también competirá Iban Leanizbarrutia, con los colores del Cespa-Euskadi -el único corredor presente en Australia aparte de los ciclistas de la selección-, sin que necesiten pasar por la criba de la clasificatoria.

En cuanto a los velocistas, se ha cambiado el orden de competición respecto a la manga inaugural, y empezará la competición con la velocidad por equipos, en la que el joven trío formado por Pablo Galán, David Alonso y Hodei Mazkiarán debutará en una Copa del Mundo. Por su parte Helena Casas competirá en velocidad, con el objetivo de pasar el corte de los 200 metros.

"Es cierto hay bastantes bajas, lo que nos puede permitir mejorar bastantes puestos en algunas pruebas -indica el técnico Salvador Cabeza de Vaca-, aunque lo importante es ir mejorando tiempos, sobre todo en las pruebas de conjunto". EFE

jad