Quantcast

Cultura promueve un audiovisual sobre restauración de 13 joyas del patrimonio

Logroño, 19 nov (EFE).- La Consejería de Cultura ha promovido una serie audiovisual sobre el patrimonio histórico artístico de La Rioja titulada "Rioja Cultura", que muestra y desvela, en 13 capítulos de tres minutos, los secretos y resultados de la restauración de 13 joyas artísticas y arquitectónicas.

El consejero de Cultura, Luis Alegre, en la presentación de la serie a cargo de la productora riojana Dos Mundos TV News, ha informado de que el objetivo es acercar al público algunos de los tesoros del patrimonio artístico.

La Consejería ha adoptado crear una serie ágil en su duración y contenido, con un narrador que, en primera persona, acerca al visitante al monumento, lugar o historia.

Los 13 capítulos de la serie, grabados durante el pasado verano, se corresponden con el retablo de la parroquia de Navarrete; el órgano de la parroquia de Bañares; la "Casa Encantada" de Briones; el yacimiento celtibérico de Contrebia Leukade; la torre de la iglesia de San Bartolomé, de Logroño; y el retablo de la parroquia de Zarratón.

La serie se completa con Las murallas y el castillo de Briones; la ermita de Santa María de la Piscina; el Torreón de Haro; el Coro alto la parroquia de San Pablo; la concatedral de la Redonda; la torre de la parroquia de Briñas; y la ermita de Santa María de Atisca (Navajún).

El consejero ha informado de que el coste de esta serie ha sido de 18.000 euros y que la previsión del Gobierno es dar continuidad a esta iniciativa con nuevos monumentos. EFE.

pmg