Quantcast

Joan Jaume Mulet asume las funciones de alcalde accidental de Llucmajor

Palma, 19 nov (EFE).- El primer teniente de alcalde de Llucmajor, Joan Jaume Mulet, asume desde hoy las funciones de alcalde accidental del municipio, tras la renuncia al cargo presentada ayer por Lluc Tomàs, condenado a tres años de prisión por malversación de caudales públicos.

El ex alcalde de Llucmajor Lluc Tomàs (PP) formalizó ayer su dimisión como primer edil, tras la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, y ha defendido su inocencia, lo que intentará probar en su recurso ante el Tribunal Supremo (TS) para "limpiar" su imagen.

Mulet ejercerá como alcalde hasta que se elija nuevo primer edil del municipio en un pleno extraordinario que deberá convocarse como fecha límite el 10 de diciembre, es decir, diez días hábiles después de la aceptación de la renuncia en el pleno de la corporación, según informa un comunicado del consistorio.

La previsión es que el próximo miércoles, día 26 -según manda la legislación-, el pleno ordinario del Ayuntamiento tome conocimiento oficial y acepte la renuncia de Lluc Tomàs a su acta de concejal.

La Junta Electoral Central, a partir de ahí, dará a conocer el nombre del nuevo concejal por el Partido Popular, según la lista presentada en las elecciones municipales de mayo de 2007, cargo que recaerá en Antoni Campos Cánaves, de 24 años, añade la nota. EFE

edg/ero