Quantcast

Ivanovic quiere que su equipo actúe con mentalidad ganadora en Badalona

Vitoria, 19 nov (EFE).- El Tau Cerámica disputará mañana el segundo partido consecutivo fuera de Vitoria tras el abultado triunfo ante el Cajasol y, para afrontar el choque contra el DKV Joventut en Badalona, el entrenador Dusko Ivanovic quiere que sus jugadores actúen "con la misma mentalidad" que en Sevilla.

Con la única ausencia del alero Pete Mickeal, el cual ya se halla en la recta final de su rehabilitación tras la lesión muscular sufrida en una pierna, el equipo vitoriano tratará de sumar un nuevo triunfo en el difícil campo de la 'Penya' en una especie de revancha de la última final de la Copa del Rey celebrada hace nueve meses en Vitoria.

"Yo creo que nosotros debemos tener el mismo ánimo en cada uno de los encuentros que hay que disputar cada jornada, independientemente del resultado y de cómo se haya jugado en el choque anterior, por lo que es necesario mostrar cada día la misma intensidad defensiva para intentar progresar y jugar mejor cada partido", remarcó el técnico baskonista.

Las dos bajas, Ricky Rubio y Pops Mensah-Bonsu, que acusará este jueves el equipo badalonés que prepara el joven técnico Sito Alonso, fueron catalogadas por el responsable del banquillo vitoriano como "importantes".

"Sin embargo, pienso que el DKV Joventut ya lleva jugando muchos partidos sin ambos jugadores y ha podido demostrar que es un equipo fuerte, rápido y con mucho potencial, hasta el punto de jugar un Baloncesto bonito y eficaz", añadió Ivanovic.

"Ellos cuentan con hombres polivalentes, capaces de realizar muchas transiciones y dotados de un juego imprevisible que es muy difícil de defender por su alta anotación y sus numerosos tiros de tres puntos", aseveró.

El entrenador baskonista tambien subrayó que no le agrada tener que enfrentarse dos veces, en el breve intervalo de una semana, al mismo rival, caso de la 'Penya', a la que el Tau tendrá enfrente mañana dentro de la Liga ACB y la próxima semana en un choque oficial valedero para la primera fase de la Euroliga (Grupo 'C').

"No me gusta tener que jugar dos veces contra el mismo rival en tan poco espacio de tiempo y tampoco hacerlo en la Euroliga contra equipos españoles, pero es lo que nos toca y hay que aceptarlo", precisó.

Dusko Ivanovic ponderó, en la previa ofrecida hoy, la calidad del base estadounidense de la 'Penya', Demond Mallet, al que calificó como "un jugador importante en la organización de su juego y también en la anotación de puntos", sobre todo al estar de baja Ricky Rubio.

"Pero, el DKV Joventut es un equipo muy completo y que no depende tan sólo de un jugador, por lo que este jueves tendremos que ser inteligentes, preparando bien el partido y con una buena actitud en defensa", agregó.

"Si dejamos que ellos nos sorprendan y de esa manera logran muy pronto una ventaja de diez puntos en el marcador porque no nos adaptamos a su manera de jugar, entonces sería muy peligroso para nosotros", recalcó.

"Así que espero que en el choque de mañana seamos inteligentes para poder defender bien a un contrario que juega de forma diferente a otros", remachó Dusko Ivanovic. EFE

jsm